El acto fue emotivo. El arzobispo saliente de Guayaquil, monseñor Antonio Arregui, ofició una misa y bendijo la capilla que se estrenó en las instalaciones del Banco de Alimentos Diakonía, en la cooperativa 29 de Abril, sector de La Prosperina, en el noroeste de la urbe.

Allí, a las 08:00 de ayer se reunieron representantes de las empresas que donan alimentos al Banco y de las 40 instituciones de ayuda social que se benefician de la labor que Diakonía empezó en abril de 2011.

Después de la liturgia, Mauricio Ramírez, miembro del directorio, agradeció el respaldo de monseñor Arregui en la formación del Banco de Alimentos, que entrega productos no perecibles a un costo mínimo.

Publicidad

Francisco Alarcón, presidente de la Cámara de Industrias de Guayaquil, comprometió el apoyo empresarial para mejorar la labor de Diakonía, y resaltó que la imagen de Arregui generó un ambiente de confianza a las compañías que donan los productos.

Y a manera de despedida, Jenny Coime, de la fundación educativa María Montessori, entregó al arzobispo una placa. Arregui será reemplazado por monseñor Luis Cabrera el sábado 5 de diciembre. (I)