Quito y varias localidades de Esmeraldas han registrado afectaciones debido a fuertes lluvias que se han suscitado en los últimos días en estas zonas del país.

El domingo, en dos sectores de Amaguaña, en Quito, las precipitaciones causaron el colapso de la pared de una casa de construcción mixta. Esto causó que tres personas, dos de 27 años y una de 2, resultaron con heridas leves; ellos recibieron atención por parte de paramédicos del Ministerio de Salud.

Mediante una minga los moradores y vecinos de los afectados reconstruyeron la pared colapsada de la vivienda.

Publicidad

En este mismo sector una mujer de 55 años sufrió heridas debido de la caída del techo de una vivienda de adobe. Ella recibió atención de los bomberos, quienes la trasladaron hacia una casa de salud.

En tanto, en la ciudad de Esmeraldas, un árbol cayó sobre dos casas de la zona La Colectiva. Al parecer las lluvias removieron la tierra permitiendo que este se desestabilice y se viniera abajo.

El domingo en San Lorenzo, Muisne y Atacames también hubo estragos por las lluvias. En la vía San Lorenzo-Ibarra se registraron deslaves por lo que solo un carril estuvo habilitado.

Publicidad

En Atacames y Muisne hubo cortes de energía eléctrica que fueron causados por las precipitaciones.

En esta última localidad, en la parroquia Galera, varias casas se anegaron y tres embarcaciones se hundieron luego de que el caudal del río que pasa por el poblado creciera. (I)