Debajo de un carro, en espacios adecuados como caletas, la Policía encontró la noche del pasado lunes cerca de 180 mil dólares en efectivo.

Hasta el mediodía de ayer las cuatro personas que se movilizaban en el automotor no habían justificado la procedencia del dinero, por lo que continúan detenidas para investigación, según Pedro Pihuave, fiscal que indaga el hecho.

La Policía informó que fueron dos vehículos los retenidos, el que estaba cargado con los dólares y otro que supuestamente fue usado para custodiar el botín.

Publicidad

Pihuave explicó que las investigaciones comenzaron en Guayaquil, provincia del Guayas, después de que se obtuvo información del presunto ilícito. Se hizo un seguimiento de los automotores, hasta que fueron ubicados y neutralizados a la altura de la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) de Montecristi, cerca de las 21:00.

“Cerca de 180 mil dólares están destinado para investigación, considerando que las personas detenidas no han podido justificar hasta el momento la procedencia del dinero. Por ello es que la Fiscalía tomó procedimiento”, sostuvo Pihuave.

Uno de los detenidos habría indicado que el dinero servía para sistema cambiario; sin embargo, esto se iba a analizar en la audiencia de formulación de cargo que estaba prevista para la tarde de ayer. (I)