Entre la noche del sábado y madrugada de ayer, siete personas perdieron la vida de forma violenta en diferentes circunstancias registradas en Guayaquil y Lomas de Sargentillo, según reportes previos de la Policía.
Lucila Machado no alcanzaba ayer a comprender las causas de la muerte de su sobrino Alejandro Machado, de 24 años, quien fue baleado en las calles Guerrero Valenzuela y Argentina, suroeste de la ciudad.
El joven, que laboraba como estibador con su padre en el mercado Caraguay, recibió dos impactos de bala, uno en el rostro y otro en el cuerpo.
Publicidad
Machado expresó que el joven, que vivía en el Guasmo central, era tranquilo, que se dedicaba a su trabajo.
Según las primeras indagaciones, el hecho ocurrió cerca de las 02:30. Los criminales realizaron por lo menos 16 disparos, dos de los cuales acabaron con la vida del joven que estaba acompañado de un amigo.
Mientras, en el sector de la 35 y Callejón Parra fue asesinada Mercedes Aguilar en el interior de su vivienda.
Publicidad
Un familiar comentó que el hecho se registró cerca de las 02:00 por individuos que, aparentemente, habrían intentado robar. Su hija, Cecibel Parreño, quien resultó herida, fue trasladada al hospital Guayaquil.
Los moradores del sector se mostraron sorprendidos con la novedad. Ayer pocos eran los que querían comentar sobre el incidente. Algunos indicaron que Mercedes Aguilar era conocida en el barrio.
Publicidad
En tanto, en la cooperativa Juan Montalvo, al frente del instituto Rita Lecumberri, se registró a las 23:30 del sábado una balacera que dejó dos personas fallecidas.
Las primeras indagaciones señalan que presuntamente sería un enfrentamiento entre organizaciones delictivas que operan en Guayaquil.
Según las investigaciones, al parecer, las víctimas fueron baleadas por individuos que viajaban en una moto. Uno murió dentro del carro y el acompañante, al parecer, intentó huir pero fue alcanzado cuadras más adelante.
Tras los primeros disparos personal de la Policía se trasladó al sector y realizó un operativo en todo el distrito norte, para dar con el paradero de los presuntos autores. En Alejo Lascano y García Moreno un guardián fue victimado, mientras que en el bloque 10 de Bastión Popular otra persona fue asesinada y en Lomas de Sargentillo se reportó otra muerte violenta.(I)
Publicidad
Comandante
Investigación
Muertes
La comandante de la Zona 8, coronel Tanya Varela, no emitió ayer pronunciamiento sobre estos hechos violentos. La oficial manifestó que los casos están, al momento, en proceso de investigación.