De tres meses de cárcel a cinco años de prisión cambió la pena contra el exministro del Deporte, Raúl Carrión, por el supuesto delito de peculado cometido por él y otros dos exfuncionarios de esta cartera durante el período 2007 y el 2008.

La decisión de reformar la sentencia fue tomada por unanimidad por el Tribunal de la Sala Penal de la Corte Nacional de Justicia, esta tarde, luego de que se reinstaló la audiencia para analizar el recurso de apelación interpuesto por los procesados Raúl Carrión, Patricio Sánchez y Fernando Moreno contra la sentencia de junio del 2014.

El tribunal conformado por el juez ponente Miguel Jurado, Silvia Sánchez y Luis Enríquez rechazó el recurso de apelación y modificó la sentencia de tres meses contra Raúl Carrión y Patricio Sánchez y de un año contra Fernando Moreno. A todos les implantó una pena privativa de libertad de cinco años.

Publicidad

Según los magistrados, la Fiscalía demostró que los involucrados aparentemente no observaron los procedimientos contractuales para la adjudicación de contratos en la construcción de obras deportivas en las provincias de Morona Santiago e Imbabura, durante la administración en el Ministerio del Deporte de Raúl Carrión.

Junto a la pena de cinco años de prisión, los jueces determinaron que los tres procesados deberán también pagar una multa de $952 y reparar integralmente al Estado ecuatoriano. (I)