Santo Domingo apuesta a convertirse en una ciudad “libre de violencia de género”. Allí se desarrollará un proyecto propiciado por la Fundación Esquel, con respaldo de la Embajada de Estados Unidos.

Ayer, el Municipio de Santo Domingo y Esquel firmaron un convenio de cooperación para implementar la propuesta, que es financiada por la institución estadounidense.

La Fundación se describe como una organización de la sociedad civil, privada y sin fines de lucro, con la misión de contribuir al desarrollo humano sustentable... Así consta en su portal www.esquel.org.ec, donde expresa que ha aportado con el desarrollo de políticas    contra el trabajo infantil en Ecuador y Panamá.

Publicidad

La propuesta “Ciudades libres de violencia de género” tiene busca “combatir la violencia de género en los espacios públicos de la ciudad de Santo Domingo. Las actividades incluyen talleres de capacitación, sensibilización y el intercambio de experiencias de organizaciones para abordar este tema desde diferentes puntos de vista”, señaló en un comunicado la Embajada de Estados Unidos.

El proyecto apunta a replicarse en otras ciudades del país. El plan tiene dos años de duración y dispone de $ 150.000 de financiamiento.

Durante la firma del convenio, el consejero político estadounidense Timothy Peltier remarcó el compromiso del Gobierno de Estados Unidos “con la promoción de la equidad y la inclusión en la sociedad”.

Publicidad

Peltier se refirió a la importancia de combatir la violencia de género en todas sus manifestaciones. “Sabemos que cumplimos con un componente crítico del desarrollo económico, político y social de cualquier país al promover el bienestar de las mujeres”, afirmó Peltier.

En el acto participaron el alcalde de Santo Domingo, Víctor Manuel Quirola; el presidente ejecutivo de la Fundación Esquel, Boris Cornejo; delegados de la seguridad pública, autoridades locales y representantes de colectivos sociales.

Publicidad

El Municipio se comprometió a trabajar con la Fundación Esquel y organizaciones para implementar políticas de género dentro de su gestión, e impulsar la transformación de los espacios públicos. (I)