Organizaciones sociales y sindicales analizan estrategias para rechazar el reenvío de los proyectos de ley de Herencia y de Plusvalía anunciado por el presidente Rafael Correa en el último Informe a la Nación.

El asambleísta por CREO Andrés Páez dijo ayer que no tienen fecha de una nueva marcha hasta que no se empiece el tratamiento de este proyecto.

“Vamos a esperar a ver si es que Correa lanza las leyes. Puede ser una cortina de humo para evadir otros temas. Correa sabe que el pueblo saldrá a las calles a defenderse del robo de su patrimonio y en esta ocasión no habrá visita papal que lo salve”, dijo el legislador, quien lideró algunas marchas contra las normas el año pasado.

Publicidad

Agregó que como “medida para alistarse” para cualquier futura marcha, el pasado miércoles hubo una asamblea con 200 personas del grupo llamado La Resistencia, conformado por activistas de Quito.

Carlos Coloma, del colectivo Acción Ciudadana que también estuvo en las marchas del año pasado, dijo que estarán atentos a las convocatorias. Y que en su caso particular prevén impulsar el pedido de destitución de Correa en la Asamblea.

Pablo Serrano, presidente del Frente Unitario de Trabajadores (FUT), expresó que el próximo miércoles tendrá una reunión con las dirigencias de la Conaie y de otros grupos sociales para impulsar una convención nacional.

Publicidad

El objetivo será concretar una gran movilización nacional en protesta por la intención de Correa de enviar nuevamente los citados proyectos y por la aprobación de la Ley de Solidaridad por el sismo. (I)