El colegio fiscal Ismael Pérez Pazmiño conmemora hoy 50 años de creación. Directivos y demás integrantes de la comunidad ismaelina participan hoy de una romería en el Cementerio General, en el mausoleo del recordado periodista orense, fundador de EL UNIVERSO.

El homenaje se realiza a las 10:00. Más tarde, a las 17:00, está prevista la sesión solemne en el plantel situado en la ciudadela Alborada, en la av. José María Roura. Allí se prevé exaltar el aporte a la institución de profesores, personal administrativo y de servicio, y jubilados.

Por las bodas de oro del colegio, que ofrece Bachillerato Internacional desde diciembre del 2008, estudiantes elaboraron periódicos murales que resaltan la biografía de Ismael Pérez Pazmiño y la misión y visión institucional del plantel.

Publicidad

Y ante la comunidad ismaelina, la vicerrectora de la sección matutina, Judith Zúñiga, y la docente Luzmila Garcés depositaron ayer una ofrenda floral en el busto de Pérez Pazmiño. La alumna Lorentz Gordillo dedicó una poesía. (I)