Mediante decreto ejecutivo, el presidente Rafael Correa removió del cargo de comandante general de la Marina al vicealmirante Ángel Sarzosa Aguirre.

En su lugar nombró como comandante general de la fuerza naval a Fernando Noboa Rodas.

El vicealmirante Ángel Sarzosa Aguirre ejerció el cargo desde el pasado 5 de febrero hasta este 22 de junio en que se firmó el decreto N° 1102.

Publicidad

El pasado 16 de mayo, las Fuerzas Armadas realizaron un nuevo reclamo al Gobierno; cuando el comandante de la Armada rechazó las declaraciones que hizo el presidente Rafael Correa en el enlace sabatino del 14 de mayo.

El comandante de la Armada, Ángel Sarzosa, envió un comunicado al ministro de Defensa, Ricardo Patiño, pidiéndole que “se digne exigir la rectificación de la información difundida por el presidente de la República en el último enlace ciudadano, así como conminar a quienes preparan las informaciones que son emitidas públicamente que se basen en información previamente verificada y contrastada de manera oficial, a fin de evitar inducir al cometimiento de errores a las autoridades del Gobierno, las mismas que adicionalmente generan malestar al interior de las FF.AA.”.  (I)

 

Documentos Relacionados: