Las autoridades que investigan la colocación de artefactos explosivos a comerciantes de Puerto El Carmen, Putumayo, realizaron una serie de allanamientos a viviendas para dar con los presuntos responsables del hecho y desarticular la banda de presuntos extorsionadores que opera en el sector.

La madrugada del jueves dos personas (un colombiano y una ecuatoriana) fueron detenidas, en cuyo poder se encontraron evidencias que los implican en los atentados y plan de extorsión a los comerciantes del poblado fronterizo.

Los detenidos son acusados de ser autores del atentado y de entregar las boletas en que se pedían ‘vacunas’.

Publicidad

En el allanamiento se encontró una granada tipo ‘limón’, seis cartuchos calibre 38, un cartucho calibre 9 dos teléfonos celulares, una agenda de mano con amenazas extorsivas a varios comerciantes del sector y los montos económicos recaudados por esta actividad ilícita, según el coronel Guillermo Ortega, comandante de la Subzona de Policía Sucumbíos.

Al darse cuenta de la presencia militar y policial, el presunto delincuente habría intentado activar la granada, pero fue neutralizado por los agentes.

Por las evidencias, las autoridades se ratificaron que se trata de delincuencia común y no de un grupo subversivo. (I)