El exsecretario de Obras Públicas kirchnerista, José López, declaró ayer ante un juez que los bolsos con $ 9 millones con los que se lo capturó, el pasado 14 junio, provenían de la política, dijo sin dar más detalles.

López fue indagado por segunda vez en el caso de enriquecimiento ilícito, luego de que lo atraparan cuando intentaba ocultar bolsos llenos de dinero en un convento.

En su declaración indicó que cuando recupere “su fortaleza física y psíquica” relataría cómo llegó ese dinero a él, según informa el diario argentino La Nación. Añadió que su esposa no sabía nada sobre el dinero y dijo que estos valores estaban en su casa antes de ser trasladados al convento, y desligó a las monjas en el hecho. También explicó que la noche en que llevaba los bolsos no tenía destino porque estaba en un “estado de paranoia”.

Publicidad

Tal cual advirtieron los abogados de López, este habló por primera vez en la segunda audiencia, ya que en la primera no había querido declarar.

El juez del caso, Daniel Rafecas, realizó esta audiencia por tres horas. La autoridad sospecha que la casa en donde vive en Tigre sea de López, aunque consta como propiedad de dos empresarios.

Según diario Clarín, el acusado fue trasladado desde la cárcel de Ezeiza temprano en la mañana, para estar en los tribunales a las 08:30. Luego de las 12:00 fue llevado al juzgado.

Publicidad

López, quien desde diciembre de 2015 es parlamentario del Mercosur, también mencionó que se sentía perseguido por servicios de inteligencia y que esa madrugada en el convento lo seguía un auto.

Mientras, su exjefa, la expresidenta argentina Cristina Fernández, según otra publicación de Clarín, ya está en campaña. Pese a las investigaciones en su contra, la exmandataria se ha mostrado públicamente en varias actividades mediáticas, por lo que ya algunos analistas piensan que buscará entrar al Senado en el 2017. (I)