Después de dos días de protestas, el alcalde Víctor Quirola accedió a reunirse con comerciantes que trabajan en las calles y que se oponen a la reubicación en el aeropuerto.

Los dirigentes critican el proyecto porque aducen que la administración anterior ya planteó una propuesta de reubicación y que comprendía la construcción de un centro comercial en 9 hectáreas que se ubican en la avenida Las Bruselas y Abraham Calazacón.

Élver Loor, presidente de la Federación de Tricicleros, sostuvo ante Quirola que presentan doce observaciones al proyecto del aeropuerto y esperan una respuesta a las peticiones.

Publicidad

Al respecto, Quirola explicó que no se puede dar paso al proyecto de la administración anterior, aduciendo que de las nueve hectáreas solo seis pueden ser utilizadas y que faltaría espacio para la construcción de una ciudadela comercial.

Además afirmó que utilizar el terreno del aeropuerto ayudaría a aplicar el Plan de Ordenamiento Territorial y de Movilidad, pues se construiría una troncal de buses y se reubicaría la terminal terrestre.

El próximo lunes, el Municipio dará respuesta a las doce peticiones planteadas. “Me comprometo a dar una respuesta”, sostuvo Quirola. (I)