Desde temprano la demanda de boletos en la terminal terrestre de Guayaquil se concentró en las boleterías de las empresas que van a destinos de Manabí y Esmeraldas; estas, incluso, tuvieron más frecuencias.

El movimiento estuvo motivado por la jornada de elecciones presidenciales que se desarrolla hoy en el país. Muchas personas radicadas en la ciudad viajaron a sus lugares de origen, donde están empadronados.

Cerca de las 09:30 en las boleterías de la Coactur, Rutas Portovejenses y Reina del Camino había más de un centenar de usuarios en fila. Los gritos como “¡ey, a la cola!” o “¡no lo dejen meterse!” no faltaron.

Publicidad

Klíder Campos, jefe de Operaciones, proyectó ayer la salida de 195 mil pasajeros de la terminal por los comicios.

Atención en entidades a tomar en cuenta

Registro Civil
El Registro Civil atenderá en sus tres agencias (norte, centro y sur) desde las 08:00 hasta las 12:00. Mientras, en las agencias del Registro Civil municipal se podrá obtener la cédula de 08:30 a 13:30.

Tránsito
La Autoridad de Tránsito Municipal desplegará más de 600 agentes civiles y 200 aspirantes en toda la ciudad. No habrá cierre total de las calles y avenidas cercanas a los recintos, para que fluya el tráfico.

Publicidad

Transporte y limpieza
El sistema Metrovía iniciará sus operaciones en las tres troncales a partir de las 05:00, con frecuencias de día laboral hasta las 23:00. Puerto Limpio realizará la recolección en sus horarios habituales.

Terminales
La terminal terrestre atiende normalmente con las cooperativas de buses y locales comerciales. Asimismo, el aeropuerto J.J. de Olmedo cumple con sus vuelos locales e internaciones con normalidad. (I)