Disculpas públicas, sanciones penales y administrativas, y la reparación de su vehículo es lo que exige Juan Carlos Vallejo, quien estuvo en la marcha realizada el jueves pasado por simpatizantes de CREO frente a las instalaciones del Gobierno Zonal en el norte de Guayaquil, a la Policía Nacional.

Vallejo indicó que aproximadamente a las 21:00 de ese día, acudió a protestar junto a su esposa, de forma pacífica y en su auto, pero habría sido agredido por miembros de la Policía. “Como ciudadano salí a las calles para exigir el recuento de los votos de las elecciones. Pité y apoyé a las personas que estaban en la manifestación, pero ahí fui atacado por tres policías que me golpearon el carro, uno me destrozó el parabrisas de un toletazo y ellos dicen que fue porque les tiré el auto, pero eso es mentira y se puede constatar en un video que circula en las redes sociales”, dijo.

Hernán Ulloa, abogado de Vallejo, dijo este viernes, en rueda de prensa, que su defendido tomará acciones judiciales. “Vamos a presentar una denuncia en la Fiscalía, ya que el artículo 293 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) sanciona la extralimitación en la ejecución de un acto de servicio. Además, vamos exigir que la Policía Nacional se disculpe públicamente con el ciudadano, que identifique a los agentes que causaron el daño, una sanción de conformidad con el órgano regular de la institución policial, y que se repare el daño provocado”, afirmó.

Publicidad

Vallejo aseguró que la marcha se daba en un ambiente pacífico hasta que se dio la supuesta agresión. “Solo fueron tres miembros, el resto de policías estaban tolerantes y respetuosos de la manifestación, pero tres sujetos empañaron este evento”, señaló. (I)