La Sala Penal de la Corte Nacional de Justicia desechó este viernes el recurso de apelación presentado por el exministro del Deporte, Raúl Carrión, a la sentencia de ocho años que recibió, en abril de 2015, por el presunto delito de peculado que habría ocurrido en la adquisición de implementos para la masificación deportiva, cuando el procesado fue ministro.

El Tribunal de Apelación, junto al pedido de Carrión, también negó la apelación interpuesta por Rafael M. y Mario M., quienes fueron encontrados culpables del delito de peculado en calidad de autores; además de la apelación que hizo Elizabeth C. y Rosa S., quienes fueron señaladas de cómplices y recibieron una sentencia de cuatro años de cárcel.

De su paso por el Ministerio del Deporte, Carrión mantiene sentencias de cinco años por tráfico de influencias; de cuatro años por peculado por la compra de equipos médicos sin observar la normativa legal; y de cinco años por peculado, por inobservar los procedimientos contractuales para la adjudicación de contratos en la construcción de obras deportivas en Morona Santiago e Imbabura. (I)