Inaugurada en marzo del 2016, la Terminal Satélite Pascuales es la puerta de ingreso a Guayaquil, principalmente, para quienes llegan desde la parte sur de Manabí y cantones del norte de Guayas.

En un año de operaciones esta estación ha movilizado a dos millones de pasajeros hacia 121 destinos de dichas provincias.

La fundación Terminal Terrestre construyó dicha estación para facilitar la movilidad de gran parte de la población asentada en sectores de la vía Perimetral, autopista Narcisa de Jesús y av. León Febres-Cordero (Daule) que antes debía avanzar a la estación matriz para trasladarse a sus destinos.

Publicidad

Lea también: La terminal terrestre de Guayaquil y el trajín de 155 mil personas a diario

Con la Terminal Pascuales, situada en el km 14,5 de la vía a Daule, desapareció el congestionamiento vehicular causado por la miniestación informal que hacían en el sitio las cooperativas de transporte.

Y aquello es aprobado por usuarios como Victoria Barragán, quien viaja semanalmente a El Empalme para visitar a sus familiares. “Era terrible porque en medio de tanta gente a uno hasta le iban arranchando las cosas”, refiere la mujer.

Publicidad

De acuerdo con información de la fundación Terminal Terrestre, 18 cooperativas de transporte intercantonal e interprovincial acceden a la estación satélite, por donde pasan 800 buses a diario.

La infraestructura tiene 12 andenes de salida y 6 de llegada, a más de un espacio para estacionamientos con 82 puestos.

Publicidad

Está equipada con una sala de espera con asientos. Desde allí el pasajero se dirige a las unidades que abordará. (I)