El sector de la Bahía contará con una guardería municipal a partir del próximo 27 de julio. Ese día se inaugurará el edificio, de dos pisos, en la esquina de las calles Ayacucho y Cacique Álvarez, como parte de las obras ofrecidas por las fiestas julianas de la ciudad.

Ya está todo listo. Las instalaciones, las siete parvularias que atenderán a los pequeños, así como el mobiliario: cunas, camas, salones de clase, de estimulación temprana y de entretenimiento. Incluso los baños están adaptados para ellos, los inodoros, urinarios y lavabos son de menos de un metro de altura.

Pedro Duart, director de Acción Social y Educación del Cabildo, dio a conocer los detalles de este proyecto, con el que cumplen con el pedido de los comerciantes de esta zona. Con este centro, los niños recibirán atención integral y los padres podrán asistir a sus labores.

Publicidad

Serán 100 niños, de tres meses de edad a cuatro años, los que se beneficiarán de este servicio. Los padres que estén interesados en registrar a sus pequeños pueden hacerlo en la DASE, ubicada en el tercer piso del edificio Crillón, por la página web o por vía telefónica al 259-4800, en la Jefatura de Proyectos Especiales.

Entre los requisitos que deben presentar los padres constan: copia de cédula de ambos padres, partida de nacimiento del niño, certificado de trabajo de uno de los padres, carné de vacunación y una copia de la planilla de un servicio básico.

Los pequeños serán recibidos de 08:00 a 17:00 y recibirán la alimentación que requieren según sus edades, revisada por una nutricionista.

Publicidad

Esta es la cuarta guardería municipal en la ciudad. Las otras tres, que atienden a 300 niños en total, están en la cooperativa Francisco Jácome, Guasmo norte y en la 14 y la D, suburbio de la ciudad. (I)