"Creo que se están cometiendo graves errores" en el Gobierno Nacional que dirige Lenín Moreno, afirmó este miércoles su antecesor Rafael Correa Delgado. Lamentó que en el actual Régimen se trate -según dijo- de "diferenciarse de nuestro gobierno". Calificó a eso de "ingrato y mediocre".

Correa, líder del movimiento oficialista Alianza PAIS, aseguró que Moreno está cruzando una "línea roja" que no debería permitirse. Según el exmandatario se ha llegado a un "pacto con los Bucaram", refiriéndose al expresidente de la República Abdalá Bucaram Ortiz (que volvió el mes pasado al país tras 20 años de autoexilio) y su hijo Abdalá Bucaram Pulley, del partido Fuerza Ecuador.

"A los Bucaram es claro que les han dado CNEL (Corporación Nacional de Electricidad)", aseguró Correa en una entrevista con Telesur, en relación a una información que se difundió esta semana en redes sociales.

Publicidad

Vea también: Marcela Aguiñaga: No pienso ser parte de un gobierno que cogobierne con el 'bucaramato'

En esa entrevista, que dio al exdirector de El Telégrafo Orlando Pérez, el exgobernante respondió a unas declaraciones de Moreno dadas el miércoles en un almuerzo con asambleístas de PAIS en Carondelet, en la que pedía ser leales al legado de Correa.

"No me quiera tanto compadre. Obras son amores, todos pueden hablar bonito pero en esta semana han habido muchas contradicciones, desaires", insistió.

Publicidad

"Jamás voy a aceptar que se haya hecho un pacto con Abdalá Bucaram. Esas cosas son inadmisibles en la Revolución Ciudadana", añadió.

Vea también: Guillermo Lasso, invitado al Diálogo Nacional, según titular de Senplades

Publicidad

Correa también lamentó que el Régimen de Moreno sostenga diálogos con la oposición (el miércoles se reunió con la ex candidata presidencial Cynthia Viteri) para reformar la lucha contra las drogas. "La política antidrogas existe, yo la dirigí personalmente... resulta que ahora no sirve y empiezan a recoger todo lo que dice la oposición". (I)