Levantar la prohibición de salida de país que pesaba contra Ángel Polibio Córdova, representante legal de la empresa Cedatos, y ampliar 30 días más a la instrucción fiscal (es decir de 90 a 120 días), fueron las medidas que adoptó este miércoles la jueza María Elena Lara en el caso Cedatos, el cual investiga el presunto delito de falsificación de documento privado y uso doloso de documento privado falso.

La petición para cambiar la medida cautelar dispuesta el 25 de mayo pasado, por la misma jueza Lara, fue presentada por la abogada de Córdova Lorena Grillo y buscaba que su cliente pueda salir del país para ser tratado de problemas de salud que lo aquejan. El presentarse cada 15 días ante la autoridad competente aún sigue vigente contra Córdova.

Vea también: Guillermo Lasso asistió a Fiscalía a rendir su versión dentro de proceso contra Cedatos

Publicidad

Grillo aseguró que a finales de junio recién se ordenó la realización de una pericia técnica a los trabajos realizados por la empresa Cedatos. Para ella hasta el momento no existe ninguna evidencia del delito del que se quiere acusar a la empresa Cedatos y a su principal, desde el 4 de mayo último.

Córdova de su parte informó que existen organizaciones internacionales dedicadas al tema de encuestas que están buscando ser parte de un análisis al trabajo que realizó Cedatos. La idea, explicó, es descartar técnicamente que haya existido manipulaciones o falsedades en el trabajo que realizó la encuestadora ecuatoriana durante la segunda vuelta electoral, del 2 de abril pasado. (I)