Ante el rescate de cinco personas que se extraviaron el domingo pasado en el bosque protector cerro Paraíso, la Dirección de Ambiente del Municipio de Guayaquil señaló que esta área natural no cuenta con infraestructura ni senderos construidos para el acceso del público con fines turísticos.

Agregó que los senderos por donde el público ingresa bajo su responsabilidad se está convirtiendo en una problemática por la basura que generan, así como por los actos indecorosos que cometen, como “drogarse” y tomar bebidas alcohólicas. De esto último están las evidencias en varios espacios, como en la zona de las canchas.

Según el Cabildo están trabajando con los dirigentes aledaños al bosque para el diseño y ubicación de señalética informativa y preventiva y la colocarán este año. Además se está realizando un proceso de sensibilización con los colegios y vecinos aledaños sobre las prohibiciones del bosque.

Publicidad

Recomienda, al igual que personal del Cuerpo de Bomberos, que si alguien está interesado en ingresar a un área protegida que cuente con senderos debe hacerlo con un guía local para evitar accidentes o extraviarse. (I)

1,5
hectáreas

de bosque Cerro Paraíso fueron reforestadas con 1.300 especies nativas, en el 2016, según el Cabildo.