Mediante un comunicado, el Ministerio de Educación del Ecuador aclaró que Patricia Cuenca "ejercía sus funciones como rectora encargada" de la Unidad Educativa Réplica Aguirre Abad, donde se realiza una investigación tras denuncias de abuso sexual a menores estudiantes.

Así lo informó la Subsecretaría de Educación de la Zona 8, quien señala que según los registros del área de Talento Humano de Zona 8, la autoridad separada del plantel inició su trayectoria en el sistema fiscal del Ministerio de Educación (MinEduc) en el 2014, con contrato ocasional en los distritos 2, 7 y 6.

Lea también: El Dr. Eduardo Santillán explica cómo reconocer el abuso sexual en niños

Publicidad

En 2015, la exrectora participó en el Concurso de Méritos de Oposición 'Quiero Ser Maestro 1', un programa que "el MinEduc implementó para cubrir las vacantes en diversas áreas de la enseñanza del sector público". Y añade el comunicado que dentro de este concurso, ella resultó ganadora en la categoría G (escalafón de ingreso al magisterio fiscal).

Lea además: Habló la exrectora del réplica Aguirre Abad

  El Ministerio señala que mediante una terna presentada por el director distrital en el 2016 se designa a la exfuncionaria como rectora encargada desde septiembre del mismo año hasta el 12 de octubre de 2017, "fecha en la que fue suspendida en sus funciones y que se dio paso al inicio de un sumario administrativo". (I)