La Armada de Ecuador, a través de la Dirección Nacional de los Espacios Acuáticos, realizó este miércoles la ceremonia de incorporación y bendición de la lancha guardacostas Isla Isabela.

La Unidad es la segunda de tipo OPV 5009 construida en los Astilleros Navales Ecuatorianos (Astinave), con diseño de los Astilleros Holandeses Damen y bajo la supervisión de la empresa Bureau Veritas Registrer.

El contralmirante Jorge Cabrera Espinosa, Director Nacional de los Espacios Acuáticos, indicó que son 22 tripulantes los que forman la dotación de esta unidad. Dijo que Isla Isabela va a cumplir funciones de salvaguardar la vida humana en el mar y de controlar las actividades ilícitas fundamentalmente en la zona económica exclusiva.

Publicidad

"Esta unidad tiene 50 metros de largo, y 9 metros de ancho. y con un calado de 3.5. Alcanza una velocidad de 22 nodos y una autonomía de 15 días", comentó Cabrera.

Entre las actividades ilícitas que debe controlar esta lancha constan la pesca ilegal, actos delictivos en el mar, narcotráfico, entre otros. Así, la Armada busca reafirmar su compromiso de trabajo permanente mediante su accionar en los espacios acuáticos para combatir las activivades ilícitas y precautelar la vida humana en el mar. (I)