El ecuatoriano César Ricaurte, director de la Fundación Andina para la Observación y Estudio de Medios (Fundamedios) es uno de los 15 ganadores del premio Franco-Alemán de Derechos Humanos y del Estado de Derecho 2017. El premio honra su trabajo como periodista y director ejecutivo de la organización no gubernamental que tiene como objetivo apoyar a medios de comunicación y periodistas y promover la libertad de expresión en Ecuador.

Los Embajadores de Alemania y de Francia en Ecuador, Joachim Ernst von Marschall y Jean-Baptiste Chauvin, entregarán el premio a César Ricaurte el 11 de diciembre en Quito, se informó mediante un comunicado.

Desde 2016, Alemania y Francia otorgan cada año un premio franco-alemán en el ámbito de los derechos humanos y del estado de derecho, para conjuntamente dar una señal de la universalidad de los derechos humanos y estado de derecho. El premio reconoce y apoya a las personas que contribuyen a la protección y promoción del estado de derecho y que son defensores de los derechos humanos en sus países, en el extranjero, o a nivel internacional.

Publicidad

Los demás galardonados del Premio Franco-Alemán de Derechos Humanos y de Estado de Derecho 2017 son: Adilur Rahman Khan (Bangladés), Nounongnon Balbylas Gbaguidi (Benín), Gracia Violeta Ross Quiroga (Bolivia), Ragia Omran (Egipto), Abdullah Al Khonaini (Kuwait), Bekim Asani (Macedonia), Mandira Sharma (Nepal), Grace Idaehor Osakue (Nigeria), Rosemarie R. Trajano (Filipinas), Elena Milashina (Rusia), Shreen Abdul Saroor (Sri Lanka), Kerem Altiparmak (Turquía), Pavlo Lysianskyi (Ucrania), y Liliana Ortega Mendoza (Venezuela). (I)