La Policía continúa con el intercambio de información con sus similares de Colombia y Perú para ubicar a Ramiro González, expresidente del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS). Él es investigado por defraudación tributaria, desde el 18 de agosto último, y además, desde el 12 de diciembre pasado, tiene una orden de prisión preventiva por el delito de tráfico de influencias.

El juez que ordenó la vinculación de González al proceso por tráfico de influencias, en el que es también investigada María Sol L., excoordinadora del IESS, resaltó en su análisis que la prisión preventiva llega porque el sospechoso no ha comparecido a la diligencia ordenada y no se ha podido dar con su paradero.

El ministro del Interior, César Navas, indicó semanas atrás que tienen informaciones de que estaría en Perú.

Publicidad

La defraudación tributaria que se le investiga a González nace de informes que revelan que, entre 2012 y 2016, él habría tenido ingresos por $ 2,2 millones y declaró impuestos por $ 391.000.

En la causa por tráfico de influencias a González se lo vincula por supuestamente estar involucrado, con ocho personas más en su mayoría relacionadas con el IESS, en la creación de la necesidad, el direccionamiento y el cambio de bases para contratar a la empresa de limpieza Super Clean. (I)