La asambleísta Ana Galarza (CREO) llegó esta mañana a la Fiscalía General del Estado a pedir que el fiscal general, Carlos Baca, adopte y ordene medidas urgentes para aclarar todo lo dicho por el exasambleísta de Alianza PAIS Raúl Patiño, con respecto a que les tenían prohibido fiscalizar, y que conocían de hechos de corrupción en Petroecuador.

Para Galarza, una de las primeras acciones a tomar sería el llamar a Patiño para que él dé su versión de la denuncia, así como también a otros exasambleístas de la bancada oficialista, como Christian Viteri, quienes habrían hablado de irregularidades en la administración del Estado.

Lea también: Exasambleísta Raúl Patiño revela que sabían de corrupción pero tenían prohibido fiscalizar

Publicidad

"Queremos saber quién dio la orden de que no se fiscalice a Rafael Correa y su régimen, y queremos saber por qué el asambleísta (Raúl Patiño), cuando renunció a su cargo, no acudió a denunciar como ciudadano", apuntó la asambleísta.

Asambleísta Ana Galarza y su abogado Marcelo Dueñas hablan de los delitos que podrían existir tras las declaraciones del exasambleísta Raúl Patiño, respecto a que les habían ordenado no fiscalizar en Asambleas pasadas. @eluniversocom pic.twitter.com/yfdAvx0CQA

Galarza y su abogado Marcelo Dueñas hablaron de los delitos que podrían existir tras las declaraciones de Patiño, que serían los de acción y omisión. (I)