Ni la lluvia detuvo las diversas expresiones de afecto ofrecidas el pasado viernes al Ruiseñor de América al cumplirse 40 años de su fallecimiento. Guayaquil fue el epicentro de varios homenajes y conciertos organizados por fanáticos del cantante ecuatoriano, así como por entes municipales y estatales.

Por ejemplo, la Plataforma del MAAC (Malecón y Loja) fue tomada por decenas de artistas que rindieron tributo a Julio Jaramillo en JJ Sinfónico, un concierto de la Orquesta Sinfónica de Guayaquil con el acompañamiento de Fresia Saavedra, Daniel García y Christian Jaramillo, nieto del ruiseñor.

A este homenaje musical asistieron cientos de fanáticos del intérprete de éxitos como Sombras, El alma en los labios, Playita mía, Chica linda. Asimismo se vio, entre el público, la presencia de artistas como Astrid Achi o Hilda Murillo.

Publicidad

La viuda de JJ, Nancy Arroyo, también fue al concierto y refirió sentirse muy emocionada por las muestras de cariño hacia su “eterno amor”. Mencionó que el 9 de febrero era un día muy triste para ella, pero que trataba de sobrellevarlo en memoria de su esposo.

En la tarde, y a pesar del mal clima que tuvo la ciudad en el momento, fanáticos del Ruiseñor de América coparon la Plaza Colón, ubicada en el centro de Guayaquil, para el homenaje que la Empresa Municipal de Turismo de la ciudad ofreció al cantante.

Su nieto, Chrsistian Jaramillo Vargas, participó con su voz en el acto y recordó las historias que su familia mantiene de su abuelo, a pesar de que él no lo conoció personalmente. “Como siempre lo fue él, un hombre muy risueño, muy elegante hasta para hablar, para dialogar; muy conversón, chistoso”, manifestó el también cantante.

Publicidad

Lya Salazar, el salsero Gustavo Enrique y Katty Elisa formaron parte de los artistas que se presentaron en el show. Esta última inclusive realizó una oración en favor de la recuperación de la cantante Irma Aráuz, quien estuvo entre los asistentes a este tributo. Aráuz batalla contra un cáncer, detectado hace varios años, y que ahora afecta a sus pulmones.

En tanto por la mañana, en el Cementerio General, los fánticos de Julio Jaramillo se apostaron en su tumba para cantar y recordar al cantante. (I)

Publicidad

Lo recordamos muy bonito y creo que mejor memorabilidad no la puede tener: que su nieto cante su música y su Guayaquil querido lo cante a viva voz”.Christian Jaramillo, Nieto de JJ