El presupuesto para Medios Públicos EP bajó este 2018 a alrededor de $ 90 millones en comparación con el del año pasado que fue de cerca de $ 103 millones, informó ayer el gerente general encargado, Patricio Proaño, durante la rendición de cuentas del 2017, año en el que, según él, mostraron un rendimiento positivo superior a los $ 4 millones, lo que incluye los ingresos propios y la asignación fiscal.

Medios Públicos EP es conformado por El Telégrafo, El Tiempo; agencia Andes, Ecuador TV, Radio Pública y Editogran (imprenta), y desde diciembre del 2017, Gamatv y TC Mi Canal. “Lo que pretendemos es ser cada vez más eficientes y la eficiencia está en contraer el gasto, reducir los costos, controlarlos mejor e incrementar los ingresos”, sostuvo Proaño, quien espera que la empresa pueda ser autosustentable mucho antes del 2030 cuando se corten las asignaciones fiscales a las empresas públicas.

Sobre Gamatv y TC Mi Canal, Proaño dijo que a inicios de año empezó un estudio para conocer la situación financiera, laboral y comercial de estos medios, cuyo informe estaría listo el primer semestre de este 2018, con lo que según indicó, se podrán analizar las opciones, sin descartar la venta.

Publicidad

En cuanto a los otros medios, dijo que para este año se prevé el aumento de cobertura de Ecuador TV de un 75% a nivel nacional a un 77,5% con la expansión de la señal a 21 nuevas poblaciones. (I)

15%
es el avance desde el

3 de julio de 2017 a la fecha de un proyecto para dotar de nueva tecnología a los medios públicos.