De 90 a 120 días se extiende la instrucción fiscal que se sigue por el delito de peculado contra el exsecretario del Agua (Senagua) Walter Solís, luego de que ayer el juez Luis Enríquez decidiera la vinculación al proceso a Wilson M., Carlos G., Xavier N. y Jorge B.

El 30 de enero pasado se inició este caso con la formulación de cargos de Solís, el excoordinador de Asesoría Jurídica de Senagua, Marco R.; la jueza Quinta de la Niñez de Manabí, Lorena B.; el juez Décimo Sexto de lo Civil de Manabí, Cristóbal M.; y el abogado Jorge M.

El fiscal Carlos Baca presentó ante el juez los elementos de convicción que le hacen presumir que los cuatro vinculados participaron o conocieron del pago de un acuerdo entre particulares con dineros de la Senagua. Para Fiscalía una pericia demostraría que se perjudicó al Estado en $ 2’450.000.

Publicidad

El juez ordenó para los vinculados la prohibición de salida del país, la presentación semanal ante el presidente de la Corte de Manabí y el uso del dispositivo electrónico. (I)