(Actualizado a las 17:30)

La Capitanía del Puerto de Manta confirmó que este miércoles se encontró el cadáver del joven Jesús Joel Quintana Jácome (18 años) en Cabo Pasado, cerca de Canoa (San Vicente, Manabí), en cuyas costas desapareció el pasado domingo.

Francisco Jama, presidente de la cooperativa de pescadores artesanales Puerto Canoa, comentó que al darse cuenta de la desesperación y la angustia de los familiares del estudiante, ellos también se echaron al mar con una docena de lanchas a colaborar con la búsqueda.

Publicidad

Carlos Valencia, uno de los pescadores que participó en el rescate, agregó que tuvieron que hacer una especie de cadena humana para poder sacar el cuerpo, trasladarlo hasta la panga y llevarlo a tierra, dijo.

El estudiante formaba parte de una delegación de la Unidad Educativa 1 de Abril de Latacunga, quienes llegaron a Manabí en un recorrido previo a la ceremonia de graduación de más de 20 alumnos. 

Desde el pasado domingo elementos del Cuerpo de Bomberos de Manta realizaban labores de rescate. Los restos del joven fueron trasladados hasta el centro forense de esa ciudad. Y luego sería trasladado a Latacunga, indicaron sus familiares.

Publicidad

Darwin García, de la Gestión de Riesgos del Gobiern Autónomo Descentralizado de San Vicente, manifestó que fue duro y complicado el trabajo que realizaron durante tres días de manera intensa. Las condiciones del oleaje hacían esta tarea más complicada, por lo que tocó realizar un barrido desde San Clemente hasta zonas cercanas al cantón Jama.

Sarita Falcones, jefa política del cantón, destacó el aporte de los actores del COE (Comité de Operaciones Emergentes) pero en especial a los pescadores artesanales de Canoa, San Vicente, Jama y Sucre, con quienes se formó un grupo de trabajo, apoyo y de búsqueda que logró el objetivo de rescatar el cuerpo.

Publicidad

(Colaboración de Neptalí Palma y Juan Bosco Zambrano, corresponsales en Manabí) (I)