Comerciantes del mercado Municipal de Santo Domingo protestaron este viernes por el cobro de arriendo de los locales y las bajas ventas que mantienen desde que se trasladaron a la nueva edificación. Aducen que la Alcaldía no atiende sus requerimientos de revisar los cobros del alquiler y de retirar a los comerciantes informales de las calles aledañas.

En la intersección de las calles Guayaquil y Ambato realizaron un plantón que bloqueó el tránsito vehicular por al menos una hora.

Con carteles pedían al alcalde Víctor Manuel Quirola que cumpla los ofrecimientos que se hicieron hace cuatro años, cuando se derrocó el antiguo mercado y se construyó el actual.

Publicidad

“Son 120 dólares mensuales que nos cobran como arriendo cada mes y hasta ahora nadie ha podido pagar, hemos pedido que se revise y no se ha hecho nada”, indicó el vendedor Samuel Jiménez.

La protesta la realizaron 200 de 500 comerciantes del mercado. Según ellos, 300 se han retirado de los locales porque no tienen ventas, debido a que existe la presencia de ambulantes y de locales aledaños que acaparan a los clientes que ya no acuden al mercado.

Funcionarios del Municipio enviaron un mensaje a los protestantes para que acudan a la Alcaldía para dialogar. (I)