Una banda de narcotraficantes fue capturada en el sector de La Florida este fin de semana. Tres hombres y una mujer fueron capturados en posesión de 741 kilos de cocaína, informó este martes la Unidad de Investigaciones Antinarcóticos (UIAD).

La droga provenía de Colombia dijeron agentes que revelaron que los aprehendidos eran los encargados del transporte y acopio de la sustancia que era trasladada a Estados Unidos a través de los corredores de Centroamérica.

En los últimos días dos embarcaciones también fueron interceptadas en altamar por la UIAD, la Administración para el Control de Drogas (DEA) y el Departamento de Inmigración y Control de Aduanas de los EE.UU.

Publicidad

Se trata de más de 600 kilos de drogas que habrían salido de las costas ecuatorianas y que debía llegar en lanchas rápidas a Centroamérica para luego ser trasladada a Estados Unidos.

Ambos gobiernos firmaron un convenio de cooperación para la lucha contra las drogas que ha logrado capturas en las últimas semanas en las costas ecuatorianas.

En esta ocasión, una de las lanchas había salido de la costa de Esmeraldas y había bordeado las islas Galápagos por la zona sur cuando fue interceptada. Ahí capturaron a tres personas que llevaban 29 sacos de yute con 299 paquetes tipo ladrillo. En el segundo caso se interceptó la lancha Salinas con 200 kilos de droga. (I)