Con una multitudinaria caminata de activistas y militancia de Unidad Popular (UP), fueron inscritos este lunes los candidatos a las 7 alcaldías, prefectura, concejales urbanos y rurales, y gobiernos parroquiales.

Para la Alcaldía de Esmeraldas participa Lucía Sosa, quien por dos periodos estuvo de prefecta. El exasambleísta Lenin Chica será el candidato a la Prefectura.

Paulino Nazareno, director de UP de Esmeraldas, dijo que participan con 615 aspirantes a dignidades locales.

Publicidad

El edificio del organismo electoral fue reforzado con mallas metálicas para el acto protocolario de esta organización política. Sosa convocó a un acuerdo con los demás candidatos de la lista 2 y los esmeraldeños para generar empleo, desarrollo y una nueva administración municipal.

Para esta semana está previsto el registro de candidatos de otras organizaciones; aunque de los cantones se adelantaron en las inscripciones. Este miércoles registrarán sus candidaturas Lenin Lara, a la relección de la alcaldía de Esmeraldas por la coalición (AP35-Centro Democrático y Socialista), y Roberta Zambrano, asambleísta del Partido Social Cristiano, a la prefectura. (I)