Una denuncia por el presunto delito de asociación ilícita, con el fin de cometer fraude procesal, uso doloso de documento falso, alteración de evidencia, tortura, perjurio y falso testimonio, presentó en la Fiscalía de Pichincha, Diego Chimbo, abogado de los dueños e internos de la clínica Unión y Esperanza, por el caso de la desaparición del estudiante David Romo, que ocurrió en mayo del 2013.

Señaló que el 7 de noviembre de ese año, llegaron a buscar al joven a ese lugar y como no lo encontraron, se llevaron a las personas, a los internos y a los dueños de la clínica y los procesaron por trata de personas.

La denuncia presentada es en contra de siete agentes investigadores del caso pertenecientes a la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida (Dinased).

Publicidad

"Hemos demostrado en la audiencia de juicio y en la denuncia que acabamos de poner por asociación ilícita, que este conglomerado de personas, me refiero a los agentes investigadores del caso, falsificaron el caso, engañaron a los familiares de David Romo y encarcelaron inocentes", mencionó el jurista.

En agosto del 2018, se realizó la audiencia por asesinato, desmembramiento, y posterior incineración de Romo, quien aún sigue desaparecido, pero el tribunal penal ratificó el estado de inocencia de cinco personas que estuvieron detenidas por alrededor de 11 meses. (I)