Tras una reunión entre ocho alcaldes, una vicealcaldesa y una concejal electa de la provincia del Guayas y el gobernador del Guayas, Raúl Ledesma; este miércoles se firmó el Acuerdo para el fortalecimiento del sistema cantonal de protección integral de derechos "Por la dignidad e igualdad de las niñas, niños adolescentes, jóvenes y personas adultas mayores".

Estuvieron presentes: Targelia Jácome, vicealcaldesa electa de Playas; Jorge Vera, alcalde de Simón Bolívar; Máximo Betancourth, alcalde Naranjito; Kléber Falcón, alcalde de Yaguachi; Gregorio Rodríguez, alcalde de Bucay; Pedro Orellana, alcalde de Marcelino Maridueña; Luigi Rivera, alcalde de Naranjal; Francisco Asán, alcalde Milagro; Milton Moreno, alcalde de Salitre; y la concejal electa Úrsula Strenge, delegada de la alcaldesa electa de Guayaquil, Cynthia Viteri. 

Las autoridade electas fueron invitadas por Ledesma para hablar de la problemática y fijar directrices a través de acuerdos. El lunes de esta semana fueron invitados los alcaldes de la cuenca alta del Guayas y este miércoles a los de la cuenca baja. 

Publicidad

En la sesión se firmó el Acuerdo para el fortalecimiento del sistema cantonal de protección integral de derechos "Por la dignidad e igualdad de las niñas, niños adolescentes, jóvenes y personas adultas mayores", entre el Gobernador @raulclementelh y las dignidades electas. ------ pic.twitter.com/lkKO7ldghG

 

Ledesma explicó, antes de la reunión que fue a puerta cerrada, que se buscaba establecer las preocupaciones prioritarias de los alcaldes electos para gestionar una labor de coordinación directa con cada uno de los ministerios que tienen que realizar o ayudar a que se ejecuten estas labores

Asán señaló que se realiza un plan de organización para tomar la administración del municipio; sin embargo, se mostró preocupado por la problemática del microtrafico de drogas que afectan a escuelas y colegios; incidencias de la delincuancia y los asaltos en motos.  

Publicidad

Rivera resaltó la importancia de las mesas de trabajos con las autoridades electas. 

De la Gobernaciuón necesito mucho, hablaré con el Gobernador para darle a conocer nuestro primer aspecto escencial como es la seguridad ciudadana", Luigi Rivera, alcalde electo de Naranjal

Mientras, Strege señaló que el Cabildo prevé algunos proyectos de prevención de violencia intrafamiliar, de género y un plan contra las drogas.