Con taladros y entre aplausos se retiraron este miércoles tres puertas de ingreso al despacho de la Alcaldía de Santo Domingo. La orden la dio el alcalde Wilson Erazo, quien en campaña hizo este ofrecimiento indicando que tendrá una alcaldía de "puertas abiertas".

La frase que acuñó Erazo en campaña de tener una alcaldía de puertas abiertas fue asumida de manera literal en el primer día de su administración, acompañado de concejales y de simpatizantes el nuevo funcionario ingresó al Municipio y se dirigió al tercer piso donde se ubica el despacho de la alcaldía.

Trabajadores de una vidriería llegaron junto al Alcalde y procedieron a retirar tres puertas de aluminio y vidrio que cercaban el ingreso a la oficina de Erazo; mientras se realizaban los trabajos, los simpatizantes que acompañaban a Erazo aplaudían. “Este es un ofrecimiento de campaña”, indicó.

Publicidad

En su primer día como Alcalde, a más de quitar las puertas, Erazo convocó a la primera sesión del Concejo Cantonal para elegir al secretario general y al vicealcalde o la vicealcaldesa.

La primera dignidad recayó en Camilo Guerra, abogado, y como vicealcaldesa fue elegida Gloria Garófalo, concejal rural de la parroquia San Jacinto del Búa.

Erazo indicó que realizará recorridos en las principales calles de Santo Domingo para verificar el estado en que se encuentran. Las quejas por las condiciones del asfalto y adoquinado de calles y avenidas han sido denunciadas por redes sociales. La vía a Quevedo, que se encuentra en la zona urbana, según transportistas se halla en malas condiciones para transitar.

Publicidad

“Vamos a reponer las carpetas asfálticas urgentemente, no vamos a botar asfalto al ojo” sostuvo. (I)