Este miércoles, El Carmen conmemoró 52 años de cantonización, en una jornada que incluyó desfile cívico, sesión solemne y baile público.

Al cierre de las festividades se sumaron varios alcaldes de Manabí, la viceprefecta Kelly Buenaventura, la asambleísta Tanlly Vera y el general Roque Moreira, comandante del Ejército Nacional, entre otras altas autoridades.

En el desfile a lo largo de la avenida Chone, los estudiantes de la unidad educativa 3 de Julio se unieron como piezas de rompecabezas y formaron el escudo de la institución, el monumento a la Virgen del Carmen y la cascada el Salto del Armadillo.

Publicidad

Además, unos diez bloques de militares de distintos grupos rindieron homenaje al cantón, así como grupos de la Armada del Ecuador y de la Fuerza Aérea Ecuatoriana. Así fue que aviones y helicópteros surcaron el cielo carmense.

La sesión solemne fue presidida por el alcalde Rodrigo Mena Ramos. Allí se entregó reconocimientos políticos, sociales y deportivos a habitantes del cantón, incluso hubo una distinción post mortem al Luis Carranza, competidor del deporte 4x4, fallecido hace pocas semanas en un accidente.

El alcalde Mena entregó las llaves de la ciudad al general Roque Moreira Cedeño, ya que es oriundo de El Carmen.

Publicidad

Las festividades se cerraron con un baile popular nocturno en el parque central. Animó una orquesta. (I)