Christian Cruz Larrea reemplaza a José Tuárez en la presidencia del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS). Con seis votos a favor y una abstención fue electo este martes por un renovado pleno de la institución, que se reunió por autoconvocatoria.

Ocurrió a la semana siguiente de que Tuárez y otros tres vocales fueron destituidos por la Asamblea Nacional.

La consejera Sofía Almeida propuso el nombre de Cruz y la moción fue respaldada por el vocal David Rosero. Mientras, Juan Javier Dávalos se abstuvo.

Publicidad

Con seis votos a favor, el @CPCCS elige a @ChristianCruzLa como presidente del organismo; la moción la realizó la consejera @SofiaAlmeidaEc y @davidroserow la respaldó. El consejero @davalos2019 se abstuvo. pic.twitter.com/9TtMFmHzRh vía @sugeyhajjar

Sofía Almeida Fuentes fue designada vicepresidenta con seis votos a favor y la abstención de Dávalos. 

Rivadeneira mocionó a Estupiñán para ese cargo, pero no tuvo apoyo. 

Cruz, tras su elección, dijo que el país "necesita trabajo. Juntos vamos a cristalizar la participación ciudadana". 

Publicidad

Almeida agradeció la confianza y ofreció generar "unidad" en el organismo. 

La institución está integrada por siete consejeros: Christian Cruz, Sofía Almeida, María Fernanda Rivadeneira, Ibeth Estupiñán, Francisco Bravo, Juan Javier Dávalos y David Rosero. En la sesión de este martes se unieron los últimos cuatro, quienes suplirán a Tuárez, Rosa Chalá, Victoria Desintonio y Walter Gómez, luego del cese de funciones tras el juicio político en la Asamblea Nacional. (I)