Según el último censo realizado en Estados Unidos, en el 2016, los hispanos representan el 18% del total de la población, y son los de mayor crecimiento sostenido en los últimos años.

Esto, según Cynthia Mayer, gerente de Family Food Ecuador, es un dato preponderante para las empresas ecuatorianas que proyectan exportar a Estados Unidos, debido a la captación de lo que denominó como ‘el mercado nostalgia’.

Panel sobre los nuevos retos en la distribución de alimentos en EEUU #EXPOUSA360 pic.twitter.com/E1SglAANtw

“Los hispanos en Estados Unidos buscan recordar los sabores y marcas con los que crecieron”, sostuvo Mayer, quien intervino en el panel ‘Nuevos retos en la distribución de alimentos a Estados Unidos’ de la Expo Usa 360, que se desarrolló hasta el miércoles en Guayaquil, donde se trataron variadas temáticas referentes al mercado estadounidense, como oportunidades, distribución y más.

Publicidad

Otro tema que atrajo la atención de los asistentes fue el panel ‘Experiencias y oportunidades de negocios en el manejo de franquicias’, en el que William Le Sante, director y CEO de Le Sante, indicó que el 50% de las franquicias existentes en Ecuador son provenientes de los Estados Unidos.  

Guido Santillán, director de Ecuafranquicias, recordó que la primera en llegar al Ecuador fue Martinizing en 1967, le siguió KFC en 1975, Pizza Hut (1982), Burger King (1986) y McDonald’s (1997). Añadió que en Ecuador existen actualmente unas 250 entre nacionales y extranjeras.

También resaltó casos de éxito de franquicias locales como Disensa con 500 locales y Cruz Azul con 800. (I)

Publicidad

 

 

Publicidad