Carlos Pareja Cordero "jamás ha tenido relación, directa o indirecta, con Alexis Mera". Aseguró Leonardo Stagg, abogado de Pareja, quien añadió que "más bien" el ex funcionario del gobierno de Rafael Correa fue uno de los que "fraguaron la persecución en su contra". 

Boletín de prensa de Carlos Pareja Cordero respecto las declaraciones José Conceição Santos en el caso sobornos 2012-2016. pic.twitter.com/rxO3KZegM0

La aclaración de Stagg tiene que ver con la afirmación que José Santos, exdirector de Odebrecht, divulgó en el su testimonio anticipado a través de una videoconferencia el viernes 6 de septiembre, en el que aseguró que Mera le habría pedido a través de Carlos Pareja Cordero $ 3 millones para hacerse de contratos en la obra pública.

Stagg aseguró en un escrito que redactó, en representación de Pareja Cordero, que los únicos valores que su cliente recibió de Odebrecht corresponden a honorarios profesionales por servicios prestados durante varias etapas desde hace más de 19 años, la última desde el 2009 hasta el 2016. 

Publicidad

"Es evidente que José Conceição Santos falta a la verdad y se ha prestado para una burda coartada, cuyo propósito inicial , en el proceso de asociación ilícita de hace dos años, era esconder los sobornos en efectivo entregados en sobres, mezclando honorarios profesionales legítimos para explicar sus cuentas", Leonardo Stagg, abogado de Carlos Pareja Cordero. 

Añadió que en su testimonio anterior, en el proceso de asociación ilícita de hace dos años, Santos mencionó una cifra distinta a la dicha en el nuevo testimonio , en relación a la supuesta participación de Pareja. "Resulta que usa las sumas de dinero y los hechos como comodín para ajustar las cifras totales de las coimas y sobornos", sostuvo Stagg.

 

  

Publicidad

 

 

Publicidad