Mañana llega a Quito el eCommerce Day 2019. Se trata de una iniciativa del eCommerce Institute, que contará con participantes de varios países de América Latina, en la cual se analiza, se debate y conoce experiencias sobre la industria de los negocios por Internet.

El evento, organizado localmente por la Cámara Ecuatoriana de Comercio Electrónico (CECE), reúne a los representantes más importantes de esta industria, quienes dan charlas de capacitación sobre las nuevas tendencias y los desafíos del sector. El evento se realizará en el Swissotel de Quito a partir de las 10:00. De acuerdo con los organizadores, en Ecuador esta industria ha tenido un crecimiento importante.

Un estudio de la Cámara Ecuatoriana de Comercio Electrónico presentado durante el evento en el 2018 ya ha indicado que en Ecuador se ha dado un crecimiento de doble dígito en comparación a los resultados del año 2017, donde los negocios por Internet alcanzaron los $ 800 millones.

Publicidad

El eCommerce representa una oportunidad de negocios y también un desafío para los profesionales y las empresas que deben adaptarse a los cambios de la industria, impulsados por la transformación digital.

Adicionalmente, mañana será la premiación de las mejores iniciativas en el ramo, a través de eCommerce Award Ecuador 2019. Las empresas participan en diversas categorías como viajes y turismo, retail, entretenimiento y medios, servicios y soluciones para eCommerce, servicios financieros y banca on line, moda & belleza, agencia de eCommerce, Pyme e Commerce, iniciativa mobile. La entrega de reconocimientos será a las 17:30. (I)