Debido al paro nacional, los eventos para celebrar la fundación de La Concordia se suspendieron desde la primera semana de octubre. El alcalde, David Álava, indicó que se retoman los festejos y se unificarán con los de cantonización.

Las fiestas de los 64 años de fundación quedaron sin ser terminadas. El municipio tenía previsto realizar eventos culturales, artísticos, deportivos, la elección de reina y desfiles, pero tuvieron que ser suspendidos por parte de la Intendencia.

Desde el 17 de octubre se retomaron los actos con una misa de acción de gracias por la fundación, el acto se desarrolló en el parque Central. La directora de Equidad y Género del cabido, María Fernanda Lozano, detalló que hasta noviembre se darán los eventos que fueron suspendidos y se unificarán con los 12 años de cantonización.

Publicidad

Entre estos actos se encuentran el pregón, que se realizará el 7 de noviembre, la verbena concordense se dará el 16 de noviembre, el desfile cívico y la sesión solemne serán el 26 de noviembre.

La verbena es un desfile que se realiza desde hace tres años, donde los moradores se visten con indumentaria de los primeros colonos que llegaron al cantón, donde habían bananeras y los productos eran llevados en camiones hacia los puertos, mientras que en eventos cívicos, como el desfile, participarán las unidades educativas y entidades públicas. (I)