En medio de una reunión con inversionistas que llegaron al país, el exministro Pablo Campana hizo un llamado a emprendedores y empresarios a “virar la página” de las paralizaciones y a trabajar.

Y ante la reforma tributaria, a arrimar el hombro, “empezando por el Estado haciendo los recortes al gasto corriente, siguiendo por los ciudadanos, los que más tienen más tienen que pagar, es lo correcto, y seguir trabajando”.

Para eso, agregó, el Estado y las empresas deben generar proyectos interesantes, bien elaborados, bancarizables, para que vengan inversionistas. En el sector público citó especialmente las áreas de hidrocarburos, de energía, de minería e infraestructura vial.

Publicidad

En lo privado, Campana presentó a Frank Buysse, Guy Hertens y otros doce europeos, siete proyectos de su corporación. El miércoles empezaron la ronda de negociaciones para inversiones que bordean los $80 millones.

Un proyecto es construir un hospital de $25 millones en La Aurora, Daule. En esa zona colocaron la primera piedra del edificio Plantinium 2 ($28 millones). Y cortaron la cinta de Solaris, en Guayaquil. (I)