Una amenaza desde la Penitenciaría del Litoral por tráfico de sustancias en el cantón Pedro Carbo, provincia del Guayas, habría causado la muerte de una pareja que fue acribillada mientras se movilizaba en una motocicleta hacia su casa.

Los fallecidos fueron identificados como María Avilés y José Bohórquez, alias El Cojo, quien tiene antecedentes por tráfico de sustancias.

Ellos fueron sorprendidos cuando habían cerrado su billar, ubicado en el centro de Pedro Carbo y se dirigían a su vivienda.

Dos hombres en una motocicleta sin placas habrían disparado contra ellos, dijeron varios testigos.

Publicidad

La pareja recibió un total de once tiros. Bohórquez resultó con siete disparos: cuatro en la cabeza y tres en el pecho. Mientras Avilés recibió cuatro impactos de bala.

Luego del levantamiento que autorizó la Fiscalía del Guayas, los cuerpos fueron trasladados hasta la morgue del cantón Daule, ahí este viernes se realizaron las autopsias y sus familiares retiraron sus cadáveres.

Ellos evitaron dar declaraciones sobre el asesinato. Solo pidieron que busquen a los responsables y castiguen a los asesinos de la pareja que tenía 7 años de relación.

“No entendemos qué fue lo que pasó, no sabemos si fue un robo ni nada”, dijo el hermano de la fallecida.

La Unidad de Muertes Violentas investiga el crimen por una supuesta lucha de territorio, pues investigan si la pareja se dedicaba al microtráfico en el cantón.

Danilo Barriga, de la Unidad de Muertes Violentas de la Dinased, mencionó que la familia confirmó que el fallecido había recibido una amenaza desde la cárcel, pues habría tenido una disputa con un hombre que fue detenido por tráfico de sustancias hace poco.

En ese cantón hace 15 días se realizó un allanamiento y decomiso de 155 kilos de drogas. En esa operación se detuvo también a cuatro personas.

Las autoridades investigan si la pareja estaba relacionada con estas personas.(I)