María Victoria Espinoza, estudiante y cachiporrera de la Unidad Educativa San Vicente, se levantó muy temprano ayer, sábado, para desfilar por el malecón y rendirle homenaje a San Vicente, que celebró veinte años de cantonización.

La avenida Leonidas Vega estuvo abarrotada y por allí pasaron abanderados, estudiantes, bastoneras y bandas de música de escuelas y colegios, gremios de educadores, artesanos, obreros, jubilados, pescadores artesanales, servidores turísticos, transportistas fluviales, caballistas, entre otros.

En la tribuna, se anunciaba el paso de las comitivas con entusiasmo. Ana Patricia Dueñas, reina de Manabí; Gema Andrade, reina de San Vicente; Rossana Cevallos, alcaldesa, Leonardo Orlando, prefecto de Manabí, presidieron el desfile.

Publicidad

Centros educativos como La Inmaculada de Bahía de Caráquez y Técnico San Vicente escogieron temas de la serranía y de la campiña manabita para hacer sus presentaciones.

El desfile se inició a las 09:00 y terminó a las 12:30.

A las 13:00 se efectúo la sesión solemne. La alcaldesa anunció la entrega en donación de un terreno de un área de 10 hectáreas para la construcción del campus universitario de la Universidad Nacional de Educación. (I)