El video mostró el momento en el Warren Durham, un agente escolar, se dirigió por un pasillo de una escuela secundaria cuando abruptamente levantó a un niño de 12 años y lo lanzó al piso en dos ocasiones; la agresión fue captada por una cámara de seguridad.

El evento ocurrió en una secundaria ubicada en la ciudad de Henderson en Carolina del Norte.

Se desconoce si hubo un intercambio de palabras entre el menor y el agente, pero algunos padres de familia se manifestaron y dijeron que no hay justificación para la violencia. “Me duele porque esa es la escuela a la que asiste mi pequeño”, dijo con indignación una madre de familia. El video que se ha hecho viral en redes sociales ha causado indignación en muchos padres de familia dentro y fuera de la institución.

Publicidad

Despiden al oficial escolar que había sido captado en cámara lanzando violentamente contra el suelo a un niño en escuela de Carolina del Norte.https://t.co/EeWgckMss5

Organizaciones civiles también rechazaron el uso de la fuerza por parte de las autoridades para lidiar con faltas disciplinarias en centros educativos. Irena Como, directora legal interina de la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU), sostuvo que el estado de Carolina del Norte debe destinar recursos públicos para contratar trabajadores sociales y profesionales de la salud mental, en vez de incrementar la presencia de autoridades policiales en la escuela.

La madre del alumno informó que su hijo no fue hospitalizado, pero que los presuntos golpes lo dejaron con una herida en la cabeza. “Sin importar lo que haga un niño o lo que diga un niño, esa persona es un hombre mayor. Con su trabajo debe tener normas”, dijo Emma Williams, la abuela de un estudiante.

Curtis Brame, el alguacil del condado Vance, informó haber solicitado que el incidente fuera investigado a nivel estatal. También se confirmó que Warren Durham, el agente escolar involucrado, fue suspendido sin derecho a sueldo mientras se investiga el incidente. El fiscal del Distrito del Condado de Vance, Mike Waters, dio a conocer hace pocas horas los cargos imputados al policía escolar responsable de agredir al estudiante.

Publicidad

Durham fue acusado por tres delitos menores: agresión a un niño menor de 12 años, delito menor de abuso infantil y falta intencional al incumplir con sus obligaciones, Los tres cargos conllevan una pena máxima de 120 días en la cárcel. Waters explicó que el condado no presentará cargos por delito mayor ya que el estudiante “no sufrió heridas de gravedad”. (I)