Nohelia Selena Vargas Parrales, de 19 años, tenía las maletas listas en la puerta de la casa donde convivió con su pareja durante seis meses.

El hombre habría llegado y le habría disparado, informó ayer el mayor William Herrera, jefe de la Unidad que investiga las muertes violentas (Dinased) en la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón).

El crimen ocurrió a las 19:00 del sábado en la cooperativa Casa de Tigre, en Flor de Bastión, noroeste de Guayaquil.

Publicidad

Su cuerpo fue encontrado por parientes del sospechoso en la habitación de la pareja, pues vivían a pocos metros.

La pareja de Nohelia y el presunto responsable del crimen sería Elías Alfonso P. V., alias Renacuajo, de 23 años, a quien los vecinos vieron alejarse caminando después de escuchar las detonaciones.

Herrera mencionó que el sujeto laboraba realizando el servicio de mototaxi. Su unidad quedó abandonada en el lugar.

Publicidad

Los familiares de la víctima llegaron al sector mientras se realizaba el levantamiento del cuerpo y mencionaron que Nohelia varias veces había sido agredida por su cónyuge y que sí lo había denunciado.

El mayor Herrera explicó que el sujeto habría llegado cuando la joven sacaba las maletas y que se habría dado un reclamo y minutos después se escucharon los disparos.

Publicidad

Según datos del Centro Ecuatoriano para la Promoción y Acción de la Mujer (Cepam), la muerte de Nohelia sería el séptimo femicidio del año. (I)