El papa Francisco nombró como su secretario personal al uruguayo Gonzalo Aemilius, del clero de Montevideo, informó el domingo la Santa Sede en un comunicado.

Aemilius, de 40 años, trabajará junto al actual secretario particular, Yoannis Lahzi Gaid, y sucede al padre Fabián Pedacchio, quien trabajó con el papa Francisco desde 2013 hasta 2019. “El papa Francisco nombró como secretario personal al padre Gonzalo Aemilius, del clero de Montevideo, Uruguay”, indicó la fuente, que señaló que Ameilius “fue ordenado párroco el 6 de mayo de 2006 y es doctor en Teología”.

Aemilius fue director del Liceo Jubilar Juan Pablo II de Montevideo, un centro educativo privado y gratuito para jóvenes de hogares humildes, cuya labor elogió el papa Francisco durante una homilía hace casi siete años. A mediados de marzo de 2013, el sumo pontífice agradeció durante una misa en el Vaticano el trabajo que desarrolla el liceo uruguayo y presentó en público a Aemilius, que estuvo al frente del centro hasta 2012. (I)