Varias personas fueron asesinadas en un tiroteo al interior de la cervecería Molson Coors Brewing Co., informó el miércoles el alcalde de Milwaukee, Tom Barrett.

Entre los muertos se incluía el perpetrador del tiroteo. Barrett no reveló una cifra exacta de víctimas.

El presidente Donald Trump habló del tiroteo después de una conferencia en la Casa Blanca sobre las medidas que implementa su gobierno para combatir el coronavirus. Dijo que el atacante mató a cinco personas y dejó varios heridos.

Publicidad

“Estamos desconsolados por ellos y sus seres queridos”, dijo el mandatario. “Enviamos nuestras condolencias. Estaremos con ellos, es una cosa terrible, una cosa terrible”.

La prensa local reportó distintos números de muertos, citando a fuentes anónimas de los cuerpos policiacos. El Milwaukee Journal Sentinel informó de al menos siete fallecidos, incluyendo el atacante.

“Lo que ha sucedido es que ocurrió un horrendo tiroteo”, dijo Barrett a los reporteros. “Pedimos a todos los residentes y personas en esta zona que se mantengan lejos de la zona. Siguen haciendo inspecciones para asegurarse de que no pase nada más. Es un día horrible, verdaderamente horrible para los empleados del lugar. Un día muy difícil para cualquiera cercano a esta situación”.

Publicidad

La policía informó vía Twitter que ya no existe una amenaza activa. Las autoridades no difundieron de momento detalles sobre el agresor ni de cómo ocurrió el tiroteo.

El incidente ocurrió en un enorme complejo que incluye oficinas corporativas e instalaciones cerveceras. Al menos 600 personas trabajan dentro de las instalaciones, conocidas en Milwaukee como “Miller Valley” en referencia a Miller Brewing Co., que ahora pertenece a Molson Coors.

Publicidad

James Boyles le dijo al Milwaukee Journal Sentinel que su esposa, Lasonya Ragdales, trabaja en el departamento de quejas de Molson Coors. Agregó que ella le estuvo enviando mensajes de texto desde el interior de las instalaciones y que le dijo que había un hombre armado disparando, por lo que se encerró en una habitación con varios de sus colegas. (I)