De acuerdo con la Cámara Ecuatoriana de Comercio Electrónico (CECE) las compras a través de canales digitales de sectores estratégicos durante la emergencia han tenido un gran aumento.

El impacto en el número de pedidos por sitios web o aplicaciones móviles de las que empresas que mantienen sus servicio se ha incrementado al menos en 15 veces, según Leonardo Otatti, presidente de la CECE.

Frente a ese incremento que nadie tenía previsto, Otatti pide a los usuarios ser más sencillos en sus pedidos para mejorar los tiempos de preparación y envíos.

Publicidad

Explica que el tiempo de armado y entrega se reduce en el momento que se sintetizan los productos en un combo o una canasta donde se van poniendo los productos que se van seleccionando y se compran en un solo pedido. Además de que tengan paciencia porque lo van a tener en casa en uno, dos o hasta cuatro días, algo que es una solución para quienes quieren cumplir la regla de quedarse en casa.

Otatti dice que las empresas que siguen dando este servicio piden a la comunidad que entiendan este concepto para poder llegar a más gente. También que pidan sencillo y no se pongan exquisitos, que en vez del perejil y la hierbita, que pida leche en polvo, arroz y fideo, porque puede llegar el momento en que ni el mundo físico ni digital tengan la capacidad de atender sino en más días.

Añade que sí están abastecidos con todo tipo de productos, desde artículos de limpieza o enlatados hasta pañales y bebidas, pero que el tiempo que se está dando para la atención no alcanza. Razón por la cual pide al gobierno que se revise el horario para este sector porque las empresas no se alcanzan a entregar los pedidos a domicilio, ya que están saturados. Por ello, también piden comprensión a los clientes. (I)