En aguas del Pacífico sur nariñense, unidades de la Armada de Colombia interceptaron un artefacto naval tipo semisumergible que contenía más de una tonelada de clorhidrato de cocaína, y cuyo destino era Centroamérica.
La captura de este artefacto se registró a 120 millas náuticas del puerto de Tumaco, en Nariño (Colombia) luego de una persecución que se inició cuando los tripulantes del semisumergible evadieron un puesto de control.
Miembros de la Unidad de Guardacostas de Tumaco realizaron los registros al interior del artefacto naval, tripulado por dos colombianos y un ecuatoriano. Allí hallaron 55 bultos que contenían 1104 paquetes prensados e impermeabilizados, en el que contenían 1100 kilográmos de clorhidrato de cocaína, cuyo valor superaría los 37 millones de dólares en el mercado negro.

Los tripulantes del semisumergible fueron capturados por los presuntos delitos de tráfico, fabricación y/o porte de estupefacientes, y uso, construcción, comercialización y/o tenencia de semisumergibles o sumergibles, según la legislación colombiana.

Durante el primer trimestre del año, las autoridades de este país, han contabilizado 11 semisumergibles, inmovilizados por unidades de la Fuerza Naval del Pacífico. Como también 44.2 toneladas de narcóticos incautados. (I)